Fases del Ciclo Menstrual – 4 Mujeres en 1.

4 arquetipos fase mentrual

Artículo escrito por INES CADENA

www.inescadena.com, colaboradora de LUCE TU EMBARAZO.

Antiguamente la menstruación era un don a partir del cual la mujer generaba vida (física o psíquica). La sincronicidad entre el ciclo femenino y la órbita de la Luna alrededor de la Tierra revelaba el vínculo que une la menstruación con los grandes ciclos de la vida. Esto hacía que nuestro cuerpo y nuestras reglas fueran sagrados.

Hoy, sin embargo, en nuestra civilización tecnológica, el aspecto sagrado de la menstruación ha dado paso al estigma, la incomprensión, la infravaloración, la alteración de nuestro sistema endocrino y recientemente el aniquilamiento de la regla por algunas mujeres.

Hemos pasado del todo a la nada. Y una excelente forma de volver a recuperar nuestro poder es redescubrir, comprender, desestigmatizar y utilizar los verdaderos dones de la menstruación.

Las mujeres occidentales del siglo XXI somos modernas, independientes, tenemos estudios y hemos conquistado el mundo externo, pero nos hemos desconectado del mundo interno: de nuestros cuerpos, nuestra esencia y de la Tierra.

Luna Roja Libro

Por ello a través de este artículo queremos recuperar el sentido del ciclo menstrual reconociendo  las cuatro fases y su dones (Información libro La luna roja Miranda Gray).

En realidad no somos 1 sola mujer somos 4 mujeres, en cada fase tenemos un estado físico, energético, emocional y de salud diferente.

Fase de la Doncella

Buena energía física y habilidad mental. Pensamientos positivos y creencia en sí misma. Confianza en sí misma y capacidad de tomar riesgos. Muchos planes y metas.

Necesidades: dormir menos, acción, logros y éxito, poder y control, independencia, acción y actividad física, diversión y juego.

Fase de la Madre

Buena fortaleza y conciencia emocional. Empatía, buenas habilidades de comunicación, altruista. Apacible, amorosa y solidaria. Pensamientos positivos y libido alta.

Necesidades: conectarse con otros, apoyar y ayudar, eventos sociales y actividades prácticas.

Fase de la Hechicera

Mayor cansancio y menor habilidad mental. Sube y bajas físicos y emocionales. Sentimientos de frustración y sensibilidad emocional . Compulsivamente inspirada o con pensamientos negativos. Antojos de comida.

Necesidades: limpiar y ordenar, liberar fisicamente o dormir, guía espiritual, control y poder, liberación creativa.

Fase de la Anciana Sabia

Cuando menstruamos tenemos baja energía física, baja motivación y sensación de apacibilidad. Capacidad para aceptar y soltar. Sentimiento de conexión espiritual.

Necesidades: tiempo para dormir y meditar, para estar a solas y en silencio. Aspecto espiritual en la vida. Ayunar y comer poco.

Conocer las cuatro fases en mi, cómo y cuándo se manifiestan me va a dar muchos recursos para gestionar mejor vida y mis emociones. Me voy a dar cuenta que no soy lineal, soy cíclica y vivo diferentes fases, como la naturaleza. Después de la menstruación que sería el invierno entro en la primavera de la doncella, pasando por el verano de la madre para terminar en el otoño de la hechicera y volveremos a repetir el ciclo una y otra vez.

Es un gran descubrimiento para cualquier mujer que es necesario expandir entre nuestras amigas y las siguientes generaciones.  Nos ayuda a todas a reconocernos como mujeres, a conectar con nuestro femenino y a tomar todos nuestros dones.

 

4 arquetipos fase mentrual

    Alimentación Saludable durante el Embarazo

    Fecha

Te ayudo a brillar en tu maternidad sin dejar de ser tu misma

Soy Laura Vázquez fundadora de Luce tu Embarazo y quiero acompañarte en el maravilloso mundo de la maternidad, desde tu embarazo hasta tu recuperación postparto.


    ×