Alimentación Saludable durante el Embarazo

LA SALUD EMPIEZA EN EL ÚTERO.

Un entorno intrauterino inadecuado puede generar diferentes enfermedades del bebé en su edad adulta.

Lo que pasa en el útero afectará a lo largo de nuestras vidas.

Por eso deberíamos preparar nuestro cuerpo 6 meses antes de nuestro embarazo, y también nuestro compañero debería estar en condiciones óptimas de salud. «Preparar nuestro útero y el espermatozoide es una forma para que nuestro bebé viva sus primeros instantes de vida lleno de salud».

La importancia del entorno durante nuestra gestación creará un embarazo sano y saludable.

Hay que generar un ambiente óptimo a nivel corporal, físico, mental y espiritual » una casa llena de luz» para nuestro bebé.

Las mujeres necesitan herramientas para llevar un estilo de vida lo más sano posible: alimentación, actividad física, meditación, hidratación, exposición a la luz solar, descansar con siestas programadas, dormir 7- 8 horas, estar en contacto con la naturaleza. Evitar el sedentarismo y el estrés nos ayudará a mantener nuestro útero, nuestra casa del bebé llena de luz y salud.

El descanso es prioritario en el Embarazo. El estrés materno puede provocar alteraciones en la placenta y esto afectará a nuestro bebé, no solo en la vida intrauterina, sino también a lo largo de toda su vida.

» La placenta es el nexo de unión entre la mamá y el bebé». Llevar una vida saludable con un entorno adecuado, nos ayudará a que nuestra placenta funcione correctamente para cubrir todas las necesidades nutritivas y emocionales que necesita nuestro bebé».

Gestionar el estrés, hacer ejercicio, meditar, descansar y disfrutar de nuestro embarazo nos ayudará a mantener ese nexo de unión madre -bebé » nuestra placenta» en equilibrio.

Comer alimentos sanos, nutritivos, lo más frescos posibles creará estas condiciones óptimas para el crecimiento y desarrollo placentario. No hace falta que te cuente que es lo que necesitas comer, porque todas sabemos que alimentos son realmente saludables.

¿Quieres hacer todo lo posible para que tu bebé esté lo más sano posible durante toda su vida? Cuida tu útero, tu placenta, «la casa del bebé», tu alimentación, tu entorno, tus alimentos, tus estados de ánimo, tu serenidad… SENTIR PAZ, AMOR durante el embarazo es lo ideal para nuestro embarazo.

Te invitamos a leer esta entrada sobre Alimentación en el Embarazo más específica sobre que alimentos se recomiendan comer y cuáles no.

Ante cualquier duda, acude a tu matrona o ginecológo.

La placenta

 

Namasté. 

 

Te ayudo a brillar en tu maternidad sin dejar de ser tu misma

Soy Laura Vázquez fundadora de Luce tu Embarazo y quiero acompañarte en el maravilloso mundo de la maternidad, desde tu embarazo hasta tu recuperación postparto.


    ×