7 Recomendaciones para sobrevivir en el Postparto y Dormir en el Intento.

¿Qué te dicen en los aviones si hay una situación de emergencia? Colócate la mascarilla a ti primero y luego pónsela a tus hijos. Si tú no estás bien, no podrás ayudarles. Esta reflexión me ha acompañado durante mi maternidad y espero que pueda ayudarte durante la tuya.

 Quiérete, cuídate, ámate para cuidar a tu bebé. 

@lucetuembarazo
  1. El sueño es uno de los pilares de la salud. El reposo inadecuado se traduce en debilidad inmunitaria, mala concentración, mala memoria, mal humor con emociones negativas de ira, tristeza… Permite a tu cuerpo descansar, el resto (casa, ropa, comida…) pueden esperar. Cuida tu cuerpo como si de un templo se tratara. Tu bebé depende de ese templo, se alimenta de ti y bebe de tus emociones.  Si tú estas feliz el o ella vibrará en esa misma frecuencia. 
  2. Pide ayuda a tu familia, tu pareja, tus amigos. El mejor regalo que te pueden hacer es un tupper de comida. Ocúpate solo de cuidar a tu bebé y descansar. Lo demás no importa. 
  3. Contacto Piel con Piel: no te separes de tu bebé. Tu bebé solo necesita: alimento, amor incondicional, caricias, besos y abrazos. Duerme con el bebé siguiendo las recomendaciones de seguridad de Unicef. Portea de forma ergonómica. Busca asesoramiento siempre profesional: matronas y asesoras de lactancia, fisioterapeutas expertos en cólicos del lactante, fisioterapeutas de suelo pélvico, asesoras de porteo ergonómico… Déjate guiar por los profesionales especializados. 
  4. Escucha tu corazón , tu instinto e intuición. La verdadera sabiduría reside en tu interior. Solo tú sabes lo que necesita tu bebé. No te olvides de ti y pregúntate a menudo ¿Qué necesito hoy para estar bien?. Mamá feliz, bebé feliz. 
  5. Comparte con otras madres, crea una Tribu de Madres. Es momento de estar con personas que te transmitan paz, empatía, ayuda, tranquilidad.  El postparto nos enseña a marcar límites a aquellas personas que solo saben critican nuestro modelo de crianza. Álejate de juicios y opiniones. Confía en el poder y la magia que hay en ti. 
  6. No dudes en ningún momento de si estás siendo buena madre: LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN. Da igual si das pecho o biberón, si ha sido parto vaginal o cesárea, si haces colecho o no, si porteas o llevas carrito… TU BEBÉ TE ELIGIÓ PORQUE TÚ ERES LA MEJOR MADRE PARA ÉL O ELLA.
  7. Vive el momento presente y disfruta de maravilloso camino de la maternidad.  Todo pasa en la vida: los malos momentos y los buenos. Solo tenemos una vida para disfrutar de nuestros hijos. Cuando mires atrás, ya será un niño (a)… La PRESENCIA es la mejor compañera durante la maternidad.

DESCARGA 👉🏻 NUESTRO REGALO DE BIENVENIDA PARA MUJERES POSTPARTO: una guía completa en pdf y vídeos con todas las recomendaciones de fisioterapia para parto vaginal.


Descubre nuestra ESCUELA DE POSTPARTO POSITIVO.

 12 semanas de entrenamiento y más de 3o horas de clases de Hipopresivos, Yoga, Tronco 5p… Diseñado para todas las mujeres que acaban de dar a luz ahora o hace 10 años.

Y ahora ¡nuevas clases para practicar con tu bebé en el porteo y en el tronco 5p 🪵 !

Te ayudo a brillar en tu maternidad sin dejar de ser tu misma

Soy Laura Vázquez fundadora de Luce tu Embarazo y quiero acompañarte en el maravilloso mundo de la maternidad, desde tu embarazo hasta tu recuperación postparto.


    ×