Soy Laura Vázquez
Bi-Mami Yogui, Fisioterapeuta, Coach y Terapeuta experta en Técnicas de Escucha Energética.
Un día decidí dar un giro de 180º en mi vida. Fue una transformación profunda, que me llevó a vivir desde el corazón y a dedicarme a un proyecto con alma: Luce Tu Embarazo.
Desde entonces, mi misión ha sido ayudar a las MAMÁS a encontrar esa luz que llevan dentro con diferentes recursos como la fisioterapia, el coaching, la terapia cráneo-sacral, el yoga y la meditación..
Cuando nos conozcamos, ya sea de forma presencial o en nuestra Escuela de Mamis, mi propósito será guiarte hacia un encuentro contigo misma, porque ahí es donde surge la magia y lo imposible se vuelve posible.
En general, las embarazadas y madres nos encontramos muy desconectadas de nosotras mismas.
Dejamos de ser, para solo ser madres. Llega un momento en la maternidad que necesitas LLENAR TUS VACÍOS DE TI. Te ayudaré a reconectar con todo tu potencial para vivir un parto y una maternidad consciente.
Mi trayectoria Profesional
- Fisioterapeuta especializada en el campo del embarazo, parto, postparto y suelo pélvico. Coach por el Instituto Europeo de Coaching & Profesora de Yoga.
- A lo largo de mi carrera, he dirigido y coordinado más de 8 unidades de Fisioterapia de Suelo Pélvico en colaboración con distintos hospitales y equipos médicos especialistas en España: Hospital Ruber Internacional, Centro Sanitas Charmartín y Sanitas Alcobendas, Hospital Madrid Montepríncipe y Clínica de Educación a la Maternidad Dr Aguirre de Cárcer.
- Tengo el honor de trabajar junto a Antonio Meldaña, un referente en el campo de la Fisioterapia del Suelo Pélvico, y actualmente trabajamos juntos en el Hospital San Rafael PELVICUS en Madrid. También colaboro en la consulta de Ginecología del Dr. Marcos Órdenes en el Hospital Ruber Internacional.
- Más de 15 años de especialización en suelo pélvico y preparación al parto. Formadora en diferentes cursos de expertos en Fisioterapia en Obstetricia y Suelo Pélvico .
- Profesora de AeroYoga®, Gyrokinesis®, Hatha Yoga, y continúo mi propio aprendizaje con una práctica personal de Ashtanga Yoga.
- Terapeuta Craneosacral y Liberación Somatoemocional por el Instituto Upledger. Manipulación Visceral por Jean Pierre Barral. He cursado diferentes formaciones especializadas en Cólicos del Lactante. Asesora de Porteo Ergonómico y Educadora de Masaje Infantil. Certificada en Bioescucha y en Terapia Biocuántica Cora.
- Me formé también en un Máster de Marketing Digital y en otro Máster de Libertad Financiera, aunque he de confesarte que completé solo el 70% de estos estudios. Al cumplir 40 años, me prometí a mi misma que me dedicaría solo a aquello que me fascinara, y descubrí que el marketing y las finanzas no formaban parte de mi propósito. Fue entonces cuando encontré el poder de la Escucha Cuántica o Escucha del Corazón, y los profundos beneficios que mis pacientes experimentan en cada sesión.
Hace más de siete años, tomé una decisión que cambió mi vida y arriesgué todo lo que había conseguido. Un lunes, decidí “despedir” a todos mis jefes y dejé cinco trabajos bien remunerados como directora de varias unidades de suelo pélvico en Madrid. Aunque siempre estaré agradecida por esas oportunidades, sabía que aquel no era mi lugar en el mundo.
Vivía sin apenas respirar, agotada y estresada. Fue entonces cuando inicié una búsqueda sincera que me llevó al fondo de mí misma, allí donde no existen máscaras ni disfraces del ego.
Asumí el riesgo de dejar atrás lo conocido y abrirme a lo desconocido. Me fui a vivir al Caribe, a Punta Cana, y durante dos años me dediqué al estudio de distintas filosofías, terapias, crecimiento personal y autoconocimiento a través del yoga, la meditación y el coaching.
Seguramente, al leer «Me fui a vivir a Punta Cana…», estarás pensando: “¡Guau, el Caribe!” Cuando cuento mi historia, muchos imaginan que viví un cuento de hadas en una playa paradisíaca. Pero la verdad es que fue duro a nivel profesional.
Pasé de ser empresaria con una buena situación económica a convertirme en una estudiante; de ser alguien con una vida profesional brillante en Madrid, a ser «la mujer de» un ingeniero que trabajaba en un complejo de hoteles de lujo. Me transformé en alguien que pasaba sus días practicando yoga y buscándose a sí misma.
La soledad y el silencio me invadían muchas veces, lejos de mis amigos y mi familia. Y en ese silencio solo podía escucharme a mí misma. Todas mis sombras afloraron: mi falta de enfoque, la sensación de no ser suficiente, el agobio constante de estudiar múltiples terapias sin profundizar en ninguna. Buscaba y buscaba, pero no encontraba nada… ni siquiera a mí misma.
Y, cuando por fin me encontré y respondí a la pregunta de QUIÉN SOY, por arte de magia, la felicidad llegó.
Descubrí que, al construir algo auténtico y profundo en mi interior, un ser lleno de luz, ya no necesitaba retirarme a una isla desierta. Porque el equilibrio está dentro de cada una de nosotras cuando aprendemos a mirar hacia dentro.
Recuerdo que uno de mis sueños cuando era más joven, era convertirme en la mejor fisioterapeuta de suelo pélvico en Madrid. Hoy, ese sueño ha quedado en el olvido, porque he descubierto que nuestra esencia y valor no se miden por títulos o logros, sino por el simple hecho de SER.
Ya somos seres llenos de luz por el solo hecho de existir.
Ahora, mi único sueño es que Luce Tu Embarazo sea un pequeño universo donde podamos vivir la maternidad desde un lugar de más paz con nosotras mismas.
En el caos de vida que llevamos, se nos olvida la importancia del autocuidado; necesitamos parar, ir más despacio y darnos permiso para disfrutar y no solo maternar. Yo misma me olvido muchas veces de bailar, de disfrutar y de sentir la vida en su pura esencia… Estoy segura de que a ti también te pasa.
¿Cómo se sentirían nuestros hijos si nos vieran felices, bailando, tranquilas, cantando y sin tanto estrés?
Después de años de estrés y de querer ser la mejor profesional, he aprendido que lo que realmente deseo es vivir más en calma, caminar despacio, disfrutar, bailar y, sobre todo, ser feliz.
Por eso, quiero acompañarte no solo como fisioterapeuta, sino como madre, mujer y compañera de este camino. La empatía es uno de mis dones, porque he recorrido las mismas luces y sombras que quizás estás transitando tú.
Ojalá mi historia pueda mostrarte que es posible encontrar la paz en la maternidad, perderla y, aun así, volver a buscarla y encontrarla de nuevo.
A los nueve meses de mi primera maternidad, me sentía tan perdida que decidí apuntarme a una formación de Yoga. Gracias al yoga y la meditación, empecé a sentir cómo el equilibrio llegaba poco a poco a mi vida. Con el tiempo y a través de un máster en coaching y muchas sesiones con uno de mis profesores, aprendí a soltar la autoexigencia y a ser más amable conmigo misma.
Luce Tu Embarazo nació después de cinco años de trabajo, esfuerzo y muchas lágrimas. Conseguí desterrar mis falsas creencias limitantes: «no soy capaz» «no tengo tiempo con la maternidad» y las transformé en afirmaciones de amor y paciencia: «paso a paso, eres capaz de todo».
Cuando finalmente sentía que tenía estabilidad y espacio para seguir con Luce Tu Embarazo, la vida me sorprendió con un segundo embarazo. Mi pequeña India llegó para revolucionar aún más mi vida.
Han sido 2 años muy duros con más de 10-15 despertares nocturnos, he vuelto a sentirme perdida, sin reconocer mi cuerpo, engordando más de 12 kilos y sintiéndome incapaz de dedicarle todo mi amor a este proyecto. Pero hoy sé que Luce Tu Embarazo es más auténtico y verdadero que nunca, porque he aprendido que, después de cada sombra en la maternidad, la luz que surge es aún más profunda y brillante.
Soy quien soy gracias a este proyecto y a cada mujer que he acompañado en él.
Luce Tu Embarazo, un día fue algo imposible, un sueño sin realizar y ahora ES POSIBLE gracias al cariño de muchas mujeres. Más de 5000 alumnas han pasado por nuestra Escuela de Mamis
una episiotomía, un desgarro complicado que no suturaron correctamente y requirió de 2 meses de reposo y muchas sesiones de fisioterapia.
Pasar por todo esto me ha enseñado a acompañar a otras mujeres con una empatía, cariño y comprensión muy profunda.
Ahora, te toca a ti contarme tu historia y conocernos en consulta, ya sea de manera presencial o en nuestra Escuela de Mamis.
¡Suscríbete ahora y forma parte de nuestra Tribu de Mamis!
Durante los próximos días, recibirás en tu email una serie de regalos: Guía completa con todas las Recomendaciones de Fisioterapia para el Postparto Inmediato, un modelo de plan de parto, un ebook con todas las posturas de dilatación… ¡Y muchos regalos más!
Te mandaremos amor ♡ y no spam, pero a veces nuestros emails llegan a la bandeja de spam o no deseados.
Revísalo para que puedas disfrutar de todos nuestros regalos.
Durante los próximos días, recibirás en tu email una serie de regalos para cuidar tu suelo pélvico, tu abdomen y tu diástasis abdominal: Guía completa del Postparto Inmediato, Afirmaciones Positivas, un PDF con las 7 Claves del Poderío Pélvico … ¡Y muchas sorpresas más!
Te mandaremos amor ♡ y no spam, pero a veces nuestros emails llegan a la bandeja de spam o no deseados.
¡Revísalos para disfrutar de todos tus regalos!