¿ Qué es el coaching?

coaching personal

» El éxito está en el camino, no en el destino…»

» No es lo que logras, sino en quién te conviertes…»

» Nunca es demasiado tarde para ser quien quieras ser…»

» Un camino de mil millas empieza con un primer paso…»

Introducción sobre el Coaching:

Puede que algunas de estas preguntas ronden tu cabeza durante un proceso de coaching:

¿Hasta qué punto estás satisfecho con tu vida? ¿Crees que tienes todo lo que mereces o simplemente te has acostumbrado a lo que tienes? ¿Llevas la vida que sueñas vivir? Alguna vez te has preguntado: ¿Quién eres en realidad y quién puedes llegar a ser?

Imagina que tienes una varita mágica y puedes conseguir lo que quieras…. ¿Qué harías si tuvieras la certeza absoluta de que vas a tener éxito? Es más importante el Qué antes que el Cómo. Con el QUÉ muy claro puedes trabajar el CÓMO. ¿Te atreves a empezar? » La acción más pequeña vale más que la intención más grande»

» Siempre es mejor mirar atrás en la vida y decir: «No puedo creer que hice aquello», que llegar al final de nuestros días y decir: «Ojalá lo hubiese hecho». «

¿Qué es el coaching?

Este vídeo explica de forma muy clara que es un proceso de coaching. El coach es el muñeco de la gorrita con herramientas que acompaña al cliente a pensar por sí mismo y a descubrir que recursos necesita para conseguir sus sueños. Un coach no es un maestro, ni un consejero, ni un terapeuta, ni mentor». Jamás emitirá juicios o críticas… Todos los recursos, respuestas, soluciones están dentro del cliente.

En las sesiones de coaching se trabaja desde el momento presente (cuál es la situación actual y cómo la vive el cliente) y desde allí se proyecta hacia el futuro (situación ideal y cómo llegar a ella).

Iniciar un proceso de coaching es como abrir un baúl lleno de tesoros. Puede que al principio no encuentres la llave, pero  ¿qué pasa cuando encuentras el tesoro que llevas dentro? Según Platón, no somos lo que somos, sino lo que vamos siendo cada día.  El autoconocimiento es la fuente real donde reside todo proceso de coaching.

Las principales fases de un proceso de coaching son:

  • Motivación: consiste en sacar al cliente de su zona de confort ( lo que está acostumbrado a hacer, pensar y sentir).
  • Toma de conciencia: ayudamos al cliente a elevar su nivel de conciencia, ya que sólo podemos actuar sobre aquello de lo que somos conscientes.
  • Autocreencia: Es necesario trabajar la Autoestima y la Confianza en uno mismo.
  • Resposabilidad: » Capacidad para responder». El ser responsable implica ser protagonista, reconocer que somos dueños de nuestro comportamiento.
  • Acción: podríamos concluir por tanto, que el coaching consiste en una Reflexión para la Acción.

Y seguro te preguntas: ¿Para qué quiero un Coach en mi vida? Los motivos para iniciar un proceso de coaching pueden ser muy diferentes:  “quiero dejar mi trabajo»  «mejorar a nivel profesional» «organizar mi vida» » preparar un proyecto» «gestionar mi autoestima y emociones»  » empezar un dieta, gimnasio…» mejorar mi relación personal»… 

Me encanta el mensaje de este vídeo de Alicia en el País de las Maravillas….

<<Alicia >>: ¿Qué camino debo seguir para salir de aquí? <<El gato dice>>: Depende del sitio al que quieras llegar.
<<Alicia>>: No me importa mucho el sitio. << El gato dice>>: Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes.

» NOS PREGUNTAMOS POR EL CAMINO A SEGUIR SIN TENER BIEN DEFINIDO EL DESTINO.»

 Aquello en lo que pones en tu mente es hacia donde te diriges. Cualquier cosa que desees, primero se crea en la mente y después pasa a la realidad. Por eso es bueno preguntarse: ¿Qué es lo que realmente quiero?

¿Ya sabes lo que quieres? ¡Estupendo! ¿Aún no lo sabes? ¡No te preocupes! Pronto lo descubrirás…

¿Quieres que te acompañe en este proceso de coaching? Puedes escribirme por email a lucetuembarazo@gmail.com. 

¿ En que consisten las sesiones de coaching?

  • Se establece una duración inicial  de 8- 10 sesiones de Coaching, siempre dependiendo del proceso y el cliente.
  • Las sesiones serán por scype o facetime y tendrán una duración de 60 -90 minutos.
  • La frecuencia de las mismas será semanal o cada 10 días.
  • El precio de la sesión online es de 60 euros o 60 dólares.
  • Todas nuestras conversaciones, emails… serán estrictamente confidenciales, se adjuntará un contrato de confidencialidad y de servicios.
  • El cliente se compromete a trabajar en sus objetivos y metas.
  • No juzgaré. No estoy aquí para juzgar si haces las cosas bien o mal. Mi propósito es ayudarte a llevar la vida que quieres y alcanzar todos tus sueños.

Cada cliente en un proceso de coaching pasa por períodos en los que se siente invencible, otro en los que duda, siente cansancio o incluso enfadado con el proceso. Algunas partes de las sesiones serán geniales, pero otras quizás no te gusten tanto, ya que hay que visitar nuestras sombras y ese lado oscuro que todos tenemos. En general, la mayoría de los clientes experimentan: mejor uso de su tiempo, mejor forma física, mayor energía vital, mejores relaciones, más tiempo libre, mejor rendimiento en el trabajo y sobre todo mayor sentido de control de su propia vida y tranquilidad mental.

Desde mi humilde experiencia, creo que realmente merece la pena poner un COACH EN TU VIDA!

    Yoga para la Vida

    Mi querido Yo Coronel: ¿Podrías dejar de Machacarme?

    Fecha

    coaching para mamás

    ¿ Cómo podemos reducir nuestras preocupaciones desde el Coaching?

    Fecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ayudo a brillar en tu maternidad sin dejar de ser tu misma

Soy Laura Vázquez fundadora de Luce tu Embarazo y quiero acompañarte en el maravilloso mundo de la maternidad, desde tu embarazo hasta tu recuperación postparto.


    ×